Jurispol. 2022. Promoción 39 de Escala Básica
Como se ha anunciado recientemente la Policía en su cuenta oficial ha adelantado que pretende suprimir la polémica prueba de ortografía para las siguientes convocatorias de acceso a la Escala Básica. Esta novedad junto con las nuevas modificaciones aprobadas para todos los procesos de la Policía Nacional, donde se establece que el corte de la prueba de conocimientos se realizará en arreglo a un ratio establecido con respecto a las plazas convocadas, hace presumir que dicha prueba se convertirá en la verdadera criba de las nuevas promociones.
Es por estos motivos que la Jefatura de estudios de Jurispol ha decidido dar un paso adelante para anticiparse a las nuevas necesidades que van a surgir a todos los opositores. El objetivo es trasladar la carga de horas de las clases destinadas a la preparación de la prueba de ortografía para realizar un verdadero entrenamiento, un novedoso enfoque de preparación de las materias más preguntadas y/o con mayor complejidad para crear así una base consolidada entre los alumnos.
Con 1 hora de clase a la semana se hará un específico FOCUS sobre algún epígrafe de la oposición. Por ejemplo:
- La Ley orgánica del Habeas Corpus.
- Los atenuantes, agravantes y mixta de parentesco.
- El Título 5 y 6 de la Constitución.
- El Defensor del pueblo…
Las clases se centrarán en preguntas de test creadas ad hoc por el profesor (inéditas) y la posterior explicación de la materia para reforzar el conocimiento de una manera eminentemente práctica.
Dichas clases se emitirán en directo a través del aula virtual y luego podrán ser vistas en diferido tanto por los alumnos de online como de las sedes presenciales.
Los docentes de las materias serán seleccionados de entre los docentes de las diferentes sedes de Jurispol, haciendo con ello una selección especial de los mejores preparadores de cada ámbito.